“Un solo hospital de policía y nos quieren exigir la lucha contra el crimen organizado” -Fidencio Jacquet, crio. retirado

El comisario retirado Fidencio Jacquet, lamentó el fallecimiento del Comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría 1ª de Asunción, tras la balacera ocurrida ayer en la zona de la Costanera Norte, donde fue liberado un peligroso narcotraficante.

Dijo que se debe realizar cambios profundos dentro de la institución policial en función de Gobierno.

"El gobierno no trabaja en función de sus hombres que realmente conocen el diagnóstico de la institución, por qué nunca el Gobierno recurre a sus hombres que pasaron retiro para que colaboren, no pedimos ocupar en cualquier entidad pública, pero que nos tengan en cuenta a nosotros los jubilados", expresó.

"Estamos desgarrados, estamos tristes una vez más, es hora que nos escuchen, que el Gobierno recurra a su gente fidedigna que somos nosotros los policías. Una supuesta enmienda no está ahí la solución, ni la van a encontrar mientras recurran a fuentes  que no tienen argumentos para decir el diagnóstico real", agregó Jacquet.

Asimismo criticó la precariedad con la que trabajan los agentes de la policía.

"Un solo hospital de policía a nivel país y nos quieren exigir la lucha contra el crimen organizado, hambrean al país. Así no te va a hablar el comandante o el comisario", sentenció Fidencio Jacquet.

Audios