Un solo disparo acabo con la vida de policía

El doctor Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, en contacto con Radio 1000, confirmó que el comisario Félix Ferrari, fallecido ayer durante el rescate del jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”, murió a consecuencia de un shock hipovolémico producido por un solo disparo.

El profesional médico explicó que finalmente el cuerpo del agente fue sometido a una autopsia previa autorización judicial, teniendo en cuenta que solo tenía previsto un procedimiento de extracción del proyectil.

“Podemos decir que él fallece por un solo disparo de un proyectil de arma de fuego de munición simple”, indicó.

Agregó que la bala ingresó por la espalda y perforó el pulmón izquierdo, el diafragma y el estómago.

Lemir refirió que el proyectil podrá ser identificado por expertos en balística del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

En otro momento, el doctor Pablo Lemir informó que el comisario Ferrari murió a consecuencia de una hemorragia interna masiva. Dijo que su deceso se produjo en forma lenta pero apuntó que no sufrió por encontrarse inconsciente.

Con relación a las versiones que hacen referencia a que se pudo haber salvado al comisario Félix Ferrari si se actuaba rápido, el médico forense afirmó que en un país de primer mundo, con los sistemas de traslado de pacientes y de urgencias sofisticados, pudo haberse evitado su muerte.

“En nuestro país, con nuestro sistema de traslado, creo que no”, acotó.

El doctor Pablo Lemir explicó que la decisión de hacer una autopsia en lugar de la extracción del proyectil fue una decisión tomada después de que un grupo de familiares del comisario Félix Ferreira haya manifestado su disconformidad.

“En todo momento fue para tratar de preservar la cuestión jurídica y que todo el proceso de investigación esté blindado jurídicamente”, subrayó.

Audios