Según Llano, Giuzzio es el más capaz para ser ministro del Interior

El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, consideró que el Ejecutivo debe barajar la posibilidad de destituir a Juan Ernesto Villamayor del Ministerio del Interior y enfatizó que el actual titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, es la persona más indicada para reemplazarlo en ese cargo.

“Basado en el conocimiento que tengo del ministro Giuzzio en su época de senador de la República, creo que tiene la capacidad, creo que tiene la voluntad suficiente”, expresó.

El titular del Poder Legislativo, fue consultado además sobre su parecer acerca del traslado de presos considerados de alta peligrosidad.

A su criterio, no debería ser tan complejo cumplir con el trámite de que los jueces se constituyan a las cárceles para las diligencias que involucran a reos como Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.

En desacuerdo con posible designación de Friedmann en el MAG

Por otro lado, el presidente de la Cámara Alta, Blas Llano, manifestó que la eventual designación de Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura y Ganadería no sería la decisión más indicada.

“El amigo Rodolfo Friedmann seguiría siendo un excelente legislador antes que ministro de Agricultura y Ganadería”, acotó.

A criterio de Llano, la situación crítica que se vive actualmente en el campo requiere de personas técnicas, entendidas y preparadas para hacer frente al problema.

Audios