Rechazan nombramiento de ministro “para arreglar problemas partidarios”

El vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Manuel Riera, en contacto con Radio 1000, calificó de “preocupante” la eventual designación de Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura y Ganadería.

Aclaró que desde su sector no hacen un juicio de valor sobre la figura del senador de Añetete pero explicó que este no es conocido y en el sector agropecuario “no representa absolutamente nada”.

A criterio del dirigente, el momento para el cambio no es el ideal y traerá mayor incertidumbre a la situación en el campo, que de por sí ya atraviesa un año complicado.

Riera aseguró que se venía trabajando muy bien con el actual ministro Denis Lichi, a quien catalogó como un técnico que se ganó la confianza de la agrupación.

Además se mostró preocupado por el criterio de “arreglar problemas partidarios” que el Ejecutivo asume para elegir a sus ministros.

“Si para arreglar problemas partidarios lo nombramos al sabio Moisés Bertoni no tendríamos probablemente ningún problema en que se arregle el problema partidario, pero producir un cambio de esta naturaleza sin traer a alguien como Moisés Bertoni y sacar a alguien que ya hacía un año está, y empezamos a remar de nuevo, todo eso complica más la situación del campo”, aseveró.

Audios