Exministro opina que Villamayor no es apto para el cargo que ocupa

El analista político, Horacio Galeano Perrone, en contacto con Radio 1000, realizó duras críticas contra el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, catalogándolo como “una persona que habla muy bien pero que tiene conceptos absolutamente equivocados”.

“No conoce la materia, no conoce cómo funciona la institución armada, cómo funciona la institución uniformada no deliberante, tiene otros criterios”, expresó.

Galeano Perrone consideró que con esta actual administración en el rubro de seguridad, solo se irán tapando agujeros pero sin dar solución al problema. “De ninguna manera ni nos acercamos a la solución, estamos queriendo apagar el fuego con benzina”, sentenció.

La posible solución

Por otro lado, el exministro de Educación opinó que la designación de Eber Ovelar en el Ministerio de Justicia no es una mala decisión, teniendo en cuenta que este tiene experiencia en el ámbito del derecho y de la investigación.

No obstante advirtió que cualquier nombramiento que se haga no resultará si no se cambia el paradigma de incluir siempre a políticos afines en cargos de confianza.

A criterio de Horacio Galeano Perrone, una posible solución al problema de la emergencia penitenciaria sería designar a comisarios retirados al frente de las instituciones carcelarias.

Audios