Caso Arrom y Martí: Paraguay es signatario de la CIDH y debe respetar sus decisiones, afirma senador

El senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira, dejó en claro que Paraguay es signatario tanto de la Comisión como de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y por lo tanto debe someterse a las decisiones que adopten ambas instancias internacionales.

El legislador apuntó que su sector “vela y defiende los derechos humanos de todos” y consideró que por ende los militantes del extinto Partido Patria Libre, Juan Arrom y Anuncio Martí están regidos por el principio de presunción de inocencia.

Manifestó que más allá del sesgo político que se quiera dar la cuestión, debe respetarse el debido proceso mientras no exista una sentencia definitiva. “No es una cuestión de que nosotros creamos que es justo o no es justo, Paraguay firmó un acuerdo y tiene que cumplir ese compromiso, así de simple nomás es”, sentenció.

Pereira puntualizó no obstante que no tiene afinidad alguna (ni política ni ideológica) con Arrom y Martí. Fue más allá y aseguró que no existe relación política ni del Partido Popular Tekojojá ni del Frente Guasu con ambos acusados de secuestro refugiados actualmente en Brasil.

Audios