Querellarán a diputada tras acusaciones de coima

El diputado liberal, Edgar Ortiz, confirmó a Radio 1000 la presentación de una denuncia por difamación, calumnia e injuria contra su colega del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, por declaraciones en las que ella afirmó que sus pares recibieron un “aguinaldo” de parte de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para que voten en contra del juicio político contra estos.

El legislador dijo sentirse molesto por las acusaciones proferidas por González, enfatizando que las formuló solo por estar molesta debido a que no corrió el proyecto que ella defendía. “Demasiado fácil es lavarse las manos con otros, decir ‘no sale mi proyecto, todos son corruptos, todos recibieron coimas’ y no es así, entonces ella tiene la brillante oportunidad de demostrar de que sus declaraciones son responsables”, enfatizó.

Ortiz aclaró que votó contra el juicio político primero porque no había un consenso político, y segundo, por considerar que la institución siempre brindó garantías en los comicios que le tocó enfrentar.

“Pudo haber errores pero no horrores”, sentenció, a la vez dejar en claro que tanto como él como sus colegas que fueron señalados por González no recibieron “ni un pan dulce” de parte de los tres miembros de la máxima instancia electoral.

Audios