Patrulla Caminera tiene retenidas más de 2.500 motocicletas

En contacto con Radio 1000, el Inspector Enrique Bordón, de la Patrulla Caminera, explicó que todas las dependencias, sea el Cuartel Central, las jefaturas y los destacamentos diseminados por todo el país, están abarrotadas de motocicletas. Son más de 2.500 biciclos que fueron incautados entre 2011 y 2018. La acumulación se da porque sus propietarios no pasan a pagar las multas para retirarlas, por lo que la institución insiste en proceder al remate.

"En algunos casos los propietarios de los biciclos optan ya por no retirar y en otros casos sí retiran de acuerdo a la multa que reciben", dijo el inspector.

Recordó que la ley 5498 previó para que las motocicletas, a partir de los 6 meses se encuentren en terrenos de la Patrulla en carácter de demora, puedan ser subastados, pero para realizar el remate también hay un plazo a fin de cumplir esos trámites.

"La Patrulla Caminera a través del MOPC, consiguió un lugar de 10 de hectáreas donde va a ser el depósito de los vehículos demorados en la ciudad de Independencia, departamento de Caaguazú", sentenció.

Audios