Paraguay ve con preocupación el parcialismo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El vicecanciller nacional, Hugo Saguier Caballero, en entrevista con Radio 1000, hizo saber su preocupación sobre el criterio que adoptará la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Arrom y Martí. El diplomático consideró como algo preocupante que en 250 casos dicha instancia nunca haya fallado a favor de un Estado.

“Esto es algo que indigna, es algo que preocupa y es algo que realmente tiene que ser revisado de alguna manera, el Paraguay está dispuesto a hacerlo ya que no puede seguir así, este es un caso puntual, pero tenemos otros 250 casos que avalan esta preocupación”, aseveró.

Saguier Caballero dio a entender que con la actuación sesgada que caracteriza a la CIDH, las próximas personas en obtener millonarias indemnizaciones serán los que secuestraron y asesinaron cobardemente a la joven Cecilia Cubas.

Por otro lado, el segundo del Ministerio de Relaciones Exteriores comentó que las instituciones involucradas en ejercer la defensa de Paraguay ante la CIDH están definiendo actualmente la estrategia a ser presentada. Las audiencias se realizarán los días 6 y 7 de febrero en San José de Costa Rica.

Audios