Operativo Año Pyahu: Tributación inició controles a comercios para verificar entrega de comprobantes legales

Con el operativo denominado 'Año Pyahu', la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), inició este lunes los controles a comercios y locales de servicio para verificar la entrega de comprobantes legales por las transacciones que realizan a los consumidores, según informó a Radio 1000, Óscar Orué, director de Administración y Finanzas de la institución estatal. Estos procedimientos se están realizando tanto en Asunción como en ciudades del interior del país.

"Estamos iniciando con el operativo de hoy, fuertemente los controles, lo que llamamos operativo AÑO PYAHU, en el cual vamos a estar clausurando locales y vamos estar controlando diferentes contribuyentes dependiendo de sus actividades económicas", explicó Oscar Orué.

La no entrega de comprobantes de venta es pasible de suspensión de actividades comerciales hasta por tres días, aplicación de multas y hasta cierre definitivo del local.

"Lo que estamos iniciando es tratar que las empresas expidan las facturas legales, eso estamos tratando de concienciar porque eso afecta directamente a la economía y a los ingresos del Estado, básicamente con este operativo estamos iniciando todos los controles", sentenció. 

Audios