Desirée Masi afirma que el Defensor del Pueblo hizo méritos suficientes para el juicio político

La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, en entrevista con AAM Radio, se mostró convencida de que el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, hizo méritos suficientes para ser objeto de un juicio político.

La legisladora apuntó que Godoy no sólo debe ser llevado al “banquillo de los acusados” solo por la confusión que creo debido a una mala información que brindó sobre los alcances del Servicio Militar Obligatorio (SMO), sino por los varios escándalos que protagonizó estando al frente de la Defensoría. Hizo referencia concretamente a los cuestionados viajes que este realizó con viáticos que no fueron debidamente justificados.

En lo que respecta a la polémica generada sobre el SMO, Masi acusó a Godoy de instalar la confusión al haber pregonado en un primer momento la idea de que aquellos que no renovasen sus carnets de objeción de conciencia no podrían acceder a nuevos documentos de identidad.

Además cuestionó al titular de la Defensoría por intentar llevar el tema a un asunto personal. “Cuando alguien quiere llevar el tema a una cuestión personal así, ya directamente es porque no tiene argumento. Su problema no es conmigo, su problema es con los chicos y con las familias de los chicos en quienes él produjo el pánico”, sentenció.

Audios