Denuncian a médica del Hospital de Ybycuí por maltratato

Isabel Fariña, hija de una señora de 87 años de edad que acudió al Hospital de Ybycuí, denunció en comunicación con Radio 1000 que la doctora Graciela Pacciello intentó supuestamente clavarla con un bolígrafo luego de que haya reclamado la falta de atención a su madre que estaba en grave estado.

Fariña indicó que todo el hecho fue filmado en un teléfono por su hermana. Y que la doctora Paciello habría también agredido a su hermano.

La mujer dejó constancia del hecho ante la Comisaría de Ybycuí y adelantó que este lunes presentará una denuncia ante el director del Hospital.

Por su parte, el Dr. Rubén Florentín, director del Hospital de Ybycuí, aseguró que en la institución atienden a diario a casi el 40% de pacientes en el departamento de Paraguarí, y que dentro de las posibilidades brindan asistencia médicas necesarias.

Explicó que la mujer de 87 años fue atendida en tiempo y forma, en observación estuvo por 2 horas , posteriormente la familiar volvió a solicitar la atención de su madre.

Florentín mencionó que ambas partes, tanto la médica como la familiar se extralimitaron en la forma de reaccionar. No obstante, dijo que recibirá la atención de Isabel Fariña.

"Puede que haya sacado el bolígrafo (la doctora)para anotar o ver algo, pero no creo que haya sido para atacar a un paciente", puntualizó el doctor Rubén Florentín.

Audios