Concepción: Recuperan 80 cabezas de ganado en un intento de abigeato

El suboficial Miguel Rolón, jefe de la Comisaría 13 Arroyito, Departamento de Concepción, informó que cinco personas fueron detenidas tras un supuesto intento de abigeato en la zona de influencia del autodenominado Ejército del pueblo Paraguayo (EPP). Asimismo, desmintió que el grupo criminal esté involucrado y aseguró que dos transganados con 80 cabezas de ganado fueron recuperados.

Los animales pertenecen al ganadero brasileño Luiz Domíngues, y estaban en su establecimiento denominado “Rancho Grande”, ubicado en el distrito de Arroyito.

Durante el procedimiento realizado a las 11:00 horas de este domingo, los uniformados incautaron: un automóvil, marca Toyota, que estaba al mando de Ángel Aquino Rojas (26). También quedaron detenidos Ángel Martínez Cardozo (32), Cristian Paredes (33), Milciades Acosta (47), y Osvaldo Sandoval Ortega (33).

El uniformado explicó que uno de los aprehendidos intentó sobornarlo, por lo que pidió apoyo al director de Policía de Concepción, comisario principal Marcial López Palma. Tras esto llegaron al sitio también agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta para brindar respaldo.

Asimismo, dijo que otros 429 animales vacunos estaban en el corral, presumiblemente serían cargados en los vehículos vacíos.

El suboficial Rolón indicó además que la hipótesis que manejan es que el anterior capataz de la estancia estaría implicado en el caso.

Audios