Caso Rolando Chilavert: fiscalía investiga supuesto caso de trata de personas para explotación laboral

Nathalia Acevedo, fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, confirmó que hubo retención de Rolando Marciano Chilavert y su hijo, además pedido de dinero para liberarlos. Los mismos habrían sido despojados de sus pasaportes en Ucrania. Los delincuentes pidieron dinero para liberarlos, según la agente.

"El Ministerio Público está realizando una investigación sobre trata de personas con fines de explotación laboral. El señor Rolando Chilavert ha recibido una oferta de trabajo para ser entrenado de un club de Ucrania por la suma de 2.000 euros. Es así que cuando llegan al lugar, ellos fueron despojados de sus pasaportes y de ese dinero, y posteriormente privados de su libertad", explicó la representante del Ministerio Público.

Dijo que la investigación se encuentra en su etapa incipiente y la fiscalía tratará de colectar todos los elementos necesarios para el esclarecimiento del hecho. Asimismo resaltó el trabajo que realizó el Estado paraguayo para el rescate  de los compatriotas porque "estamos hablando de una red muy importante dentro de los que corresponde Europa del Este".

Audios