Caso Rolando Chilavert e hijo: “es parecido a un caso de trata”, dice director de Asuntos Consulares

Juan Ignacio Livieres, director de Asuntos Consulares, en contacto con Radio 1000, dijo que la nota de la embajada paraguaya en Austria, en la que informa sobre la situación que vivieron el exfutbolista Marciano Rolando Chilavert y su hijo Iván en Ucrania, "nunca entró a esta cancillería, pero sí me llama poderosamente la atención que se puede haber comprometido gravemente el suceso porque estamos hablando de gente muy particular en una zona particular del mundo. Simplemente un gran cargo de conciencia para la persona o la fuerte de la divulgación de la noticia, independientemente que sea verdadera o falsa".

Expresó que tanto Rolando y su hijo ya se encuentran en nuestro país sanos y salvos tras lo ocurrido y que de la operación rescate se encargó la Cancillería. 

El mismo confirmó que los Chilavert estuvieron en una zona altamente peligrosa y que se tuvo que extremar recursos para sacarlos de ese lugar.

"No fue un operativo gigantesco, hemos movido los funcionarios indispensables para el caso, tuvimos cooperación de la cancillería argentina que nos ayudó a trasladarlos de Kiev hasta el aeropuerto", detalló Livieres.

Agregó que la orden que recibió fue "Sáquenlos de ahí". "Tuvimos que superar una serie de dificultades, no fue un trabajo fácil. Yo he recibido inspecciones precisas del Canciller y que fue sáquenlos de ahí", definió Juan Ignacio Livieres.

Al ser abordado si apunta o no a un caso de trata de personas por una deuda impaga, respondió que "es parecido a un caso de trata. Cuando se habla es un supuesto caso de trata".    

Audios