Universidad paraguaya fue distinguida con destacado galardón

Enfocarse en el talento humano es asumir un gran compromiso actual para las empresas, dentro de la búsqueda de innovación en estrategias de incentivos y gratificaciones. Este año, la organización Great Place to Work focalizó -dentro de sus parámetros- en premiar inéditamente a una alta casa de estudios entre las empresas más destacadas.

Un lugar donde innovación, educación, gestión y eficiencia se conjugan para brindar lo mejor a sus colaboradores, merece ser tenido en cuenta a la hora de optar por un ambiente laboral destacado. La plasmación de estos conceptos en el sitio ideal para trabajar posiciona, este año, a la Universidad San Carlos como la única casa de altos estudios en formar parte de la comunidad Great Place to Work en Paraguay.

Recientemente se otorgaron los galardones a las empresas más destacadas en estos criterios y, en ese sentido, la Universidad asume el compromiso de mejorar la gestión del talento humano, potenciando el crecimiento y formación de las personas, innovando en estrategias de incentivos, gratificaciones y mejorar los canales de comunicación en todos los niveles, tal como lo refiere el presidente del consejo administrativo, Mag. Juan Manuel Brunetti.

Respecto del premio Great Place to Work a la mejor empresa nacional para trabajar, especifica que es una inmensa sensación de gratitud y orgullo institucional. “No es poca cosa obtener el puesto número uno en el ranking de mejores lugares para trabajar en Paraguay, entre tantas prestigiosas empresas nacionales que también se posicionaron”, sostiene.

El galardón es el resultado de un trabajo en equipo, de una gestión eficiente por parte de todos los directivos y el inmenso compromiso de cada uno de los colaboradores de las diferentes áreas, según menciona. La Universidad tiene la misión de formar personas capaces de liderar el desarrollo productivo sostenible y desenvolverse competitivamente en el agronegocio.

Un ambiente colaborativo, donde el talento humano puede aportar ideas y apoyar a las áreas, independientemente al cargo, es el ideal que persigue a la institución, en el propósito de cumplir con sus objetivos estratégicos.

Beneficios

“Ofrecemos oportunidades de crecimiento dentro de la institución, horarios flexibles, premios por méritos académicos, buen desempeño y objetivos alcanzados acorde al plan operativo anual. También salarios competitivos y muchos beneficios vinculados a becas académicas, cursos de capacitación y programas de intercambio internacionales; además de brindar espacios de recreación, esparcimiento e integración”, recalca el presidente.

Como los sentimientos de los colaboradores son tenidos muy en cuenta en la casa de estudios, se enfatiza en la misma el sentido de pertenencia, compromiso y confianza, de tal forma a aumentar la productividad laboral y evitar una alta rotación de personal. Para Brunetti, es fundamental cuidar los sentimientos de los colaboradores, porque está demostrado que a mayor sentido de pertenencia y mayor productividad, hay mayor rentabilidad.

El directivo ratifica, finalmente, que a partir del galardón se seguirá trabajando en mejorar la gestión del talento humano, potenciando el crecimiento y formación de las personas, innovando en estrategias de incentivos y gratificaciones, además de mejorar los canales de comunicación en todos los niveles.