Mario Abdo realizó visita sorpresa al Hospital Central del IPS

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez visitó este sábado las instalaciones del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, ocasión en la que conversó con los pacientes y funcionarios del área de Urgencias, además pudo evaluar y constar el estado de los pacientes y principalmente cómo están siendo tratados. Asimismo, verificó las mejoras implementadas.

En el recorrido acompañaron al mandatario el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez.

Así también el jefe de Estado visitó las instalaciones del nuevo pabellón de Clínica Médica, recientemente habilitado con 60 camas, mediante una inversión de 2.500 millones de guaraníes que apunta a una mejor atención para los asegurados.

Cabe señalar que a la fecha, el IPS, cuenta con 815.000 aportantes y 650 beneficiarios del seguro social, que de manera conjunta con el empleador aportan recursos anuales por valor de 962 millones de dólares, con un crecimiento anual del 8.79%, ejecutándose este presupuesto de ingresos en un 79% al cierre del mes de noviembre del presente año.