Sobre obrero que sufrió amputación de pierna tras derrumbe: “nos dijo que quiere recuperarse para seguir trabajando”

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, reportó a Radio 1000 el estado de salud de los afectados del derrumbe de una obra en construcción en el Jockey Club del Paraguay. Informó que uno sigue internado y cinco, con heridas que no revisten gravedad, ya fueron dados de alta.

Mario Meza, de 30 años, fue el que se llevó la peor parte. A él se le realizó la amputación por encima de la rodilla debido a un aplastamiento, porque fueron destruidas las partes blandas y óseas.

"Literalmente la pierna derecha quedó totalmente aplastada por la pared, además tuvo una fractura de clavícula izquierda, fractura de pelvis y la parte sacra de la columna", especificó Saldívar.  

El director del Hospital del Trauma dijo que el paciente permanece internado y en buen estado de salud. El hombre está en observación, y siendo asistido con antibióticos, atendiendo a las posibles infecciones que pueda padecer por el aplastamiento de materiales de la obra en construcción.

"Ahora está internado en Urgencias, esta consciente y esperando que pase el periodo crítico de complicaciones", afirmó el doctor.

Meza, en principio, tendrá que usar una prótesis para poder caminar, y si quiere podrá usar una pierna ortopédica.

"Es joven, él desea trabajar, es lo que me dijo esta mañana y que tiene una hija de tres años, y que él seguir siendo útil así mismo y a su familia", sentenció.   

Audios