Salud recomienda a “los Reyes Magos” regalos acordes a la edad de los niños

A pocos días de la llegada de “Los Reyes Magos” al país, los padres y responsables de los más pequeños de la casa deben tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de verificar la lista de regalos.

Teniendo en cuenta la edad y gustos de los niños, los adultos deben supervisar los obsequios que Melchor, Gaspar y Baltazar traen en la madrugada del 6 de enero.

En caso de tener niños de diferentes edades, desde el Ministerio de Salud recomiendan guardar los juguetes en cajas separadas. Tener especial cuidado con juguetes con piezas pequeñas, colocarlos fuera del alcance de los niños más pequeños.

Asimismo, comprobar los juguetes con frecuencia y deshágase de los que estén rotos. No mezcle pilas nuevas y usadas, cámbielas todas al mismo tiempo. De lo contrario, las pilas nuevas recalentarían las usadas. Guarde los juguetes en una caja, pues pueden provocar accidentes o lesiones si están en el suelo.

A la hora de elegir los juguetes:

Autoridades de la cartera de Salud recomiendan comprar los apropiados para la edad del niño y en lo posible de un establecimiento de confianza.

"No dé a su hijo ningún juego que contenga bordes afilados o que esté hecho de plástico rígido fino. Adquiera pinturas y colores no tóxicos.Trate de no comprar juguetes de segunda mano; pueden estar rotos o reparados con pinturas que contenga plomo. También, evite comprar juguetes novedosos que no estén diseñados para la edad de sus niños: lea las advertencias en la caja", reza parte de un comunicado de la cartera sanitaria.

En caso de niños muy pequeños, de hasta cinco años y bebés:

Verifique que los ojos, narices, orejas o cascabeles de peluches y muñecas estén asegurados. Elimine los lazos. Ate los juguetes de cuna con cintas muy cortas y retírelos de la cuna en cuanto el bebé se pueda sentar.

Elimine los juguetes voluminosos de la cuna en cuanto el bebé pueda ponerse de pie, pueden servir de apoyo para que el bebé salte de la cuna. No deje que el bebé mastique o chupe los peluches; el pelo de algunos muñecos representa un gran peligro. Nunca deje que un niño pequeño juegue con un juguete no recomendado para su edad; puede contener piezas pequeñas que podrían provocarle asfixia y no dejes a un bebé o a un niño pequeño jugar solo en su habitación.

La cartera sanitaria insta a la población en general a seguir estas recomendaciones para que los más pequeños puedan disfrutar de un mágico día de reyes.