Implementación de pulseras electrónicas no debe estar a cargo del Poder Judicial, sostiene juez

El juez penal de Garantías, Pedro Mayor Martínez, consideró en entrevista con AAM Radio, que la implementación de las pulseras electrónicas no debe estar a cargo del Poder Judicial.

El magistrado se mostró en contra del proyecto de ley para la aplicación del dispositivo, ya que en la iniciativa se encomendó a la Corte Suprema de Justicia, un organismo que no tiene que ver con seguridad, su puesta en vigencia.

“Este tipo de medidas debe ser implementada por un mecanismo de seguridad con respuesta inmediata, no podemos estar incorporando un mecanismo burocrático para que a su vez comunique el incumplimiento a una unidad policial de reacción inmediata”, opinó.

Expuso que el Ministerio del Interior debe ser el encargado de implementar dichos dispositivos, pero acotó que actualmente existen problemas presupuestarios para el efecto.

A criterio del juez, el uso de las pulseras electrónicas debe estar reservado a hechos puntuales violentos, como violencia intrafamiliar o lesiones graves, donde se garantice que el agresor no vuelva a reincidir.

Audios