El usuario está obligado a avisar a la ANDE cada vez que instala un aire acondicionado en su casa

El presidente de la ANDE, ingeniero Pedro Ferreira, aseguró a Radio 1000 que el usuario está obligado a avisar a la institución cada vez que instala en sus respectivos domicilios artefactos que implican un aumento en la capacidad de consumo de energía eléctrica.

Dijo específicamente que la ciudadanía debe informar a la ANDE sobre cada aire acondicionado, termocalefón o cualquier equipo de alto consumo que requiera la conexión de una llave adicional en el tablero domiciliario.

Ferreira explicó que estos datos que deben ser proporcionados por los usuarios y muy pocas veces se hace, ayuda al ente energético a hacer las adecuaciones pertinentes para prevenir los cortes de suministro ocasionados por sobrecargas en el sistema.

No obstante reveló que la ANDE ya está trabajando en la implementación de un sistema de información sobre gestión de distribución, de manera a que aunque el usuario no avise sobre nuevas conexiones, la institución tenga una detección temprana sobre eventuales incrementos.

Audios