EBY dejó de lado a la única fábrica automotriz paraguaya, denuncian

Jorge Samaniego, presidente del Grupo paraguayo Reimpex, denunció que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), excluyó a la empresa paraguaya automotriz de un llamado a licitación para la adquisición de patrulleras para la Policía Nacional. Según Samaniego, las especificaciones de los vehículos a adquirir estarían direccionadas a dos reconocidas marcas internacionales.

Ante esto, Samaniego solicitó por medio de varias notas la modificación de las bases y condiciones, además de una reu­nión con Duarte Frutos. En ese sentido, dijo que se realizó la consulta en tiempo y forma, sin embargo, Yacyretá no respondió.

Finalmente, la respuesta por parte de la Binacional recién llegó ayer, pero advirtiendo de que deben regirse por las normas de la licitación. Esta mañana, el titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, recibió a Samaniego. Luego del encuentro, el director de la EBY declaró a través de sus redes sociales que iban a atender la propuesta de Reimpex, pero no existe un documento que lo avale. 

Audios