Dos meses sin agua en Emboscada: recurren hasta al desagüe del aire acondicionado para obtener el vital líquido

La señora Anselma Ríos contactó con Radio 1000 para denunciar que el casco urbano de la ciudad de Emboscada se encuentra hace dos meses sin el servicio de agua potable.

La mujer explicó que su hija, quien vive en la zona es la que está sufriendo el faltante del vital líquido. Dijo que ella debe colocar todos los días un tambor bajo el desagüe de un aire acondicionado de su domicilio para obtener agua solo para lavarse la cara.

Ríos cuestionó a los funcionarios de la Junta de Saneamiento de la ciudad por no dar solución al problema a pesar de que el reclamo ya se realizó en varias oportunidades.

Indicó que ella cuenta con agua gracias a que tiene un reservorio en su vivienda, pero expresó que debe proveer el vital líquido con los gastos correspondientes que se requieren para el efecto.

Junta de Saneamiento hace negocio con el servicio de agua potable en Emboscada

El diputado colorado, Nazario Rojas, comentó a Radio 1000 que el problema de la falta de agua en la ciudad de Emboscada ya tiene larga data y que de momento no tendrá solución, debido a que la Junta de Saneamiento hace negocio con el servicio de acuerdo a intereses políticos.

El legislador responsabilizó concretamente al exsenador Ramón Gómez Verlangieri (PLRA), de quien dijo que es propietario de los pozos artesianos y que solo maneja el servicio con sus aliados políticos.

Dijo que el exparlamentario actúa con la protección del intendente y de la Junta Municipal de Emboscada, que son manejadas por sus correligionarios.

Puntualmente adujo que Gómez Verlangieri hace negocios con la misma presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), Cristina Muñoz.

Audios