Casos de violencia: Más del 50% de los delitos son cometidos dentro de la familia

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor manifestó a Radio 1000 que según los datos que manejan más del 50% de los delitos cometidos son en el seno del hogar, dentro de la familia. Asimismo, dijo que los casos de violencia, en específico los feminicidios, demuestran un problema de salud poblacional.

"Acá hay algo que está fallando y que se debe encarar desde el área salud y no desde el área seguridad, porque seguridad no tiene como dar una respuesta, sencillamente puede contener después de que sucedió el hecho", expresó.

"Es muy difícil hacer política preventiva desde el área seguridad respecto a un delito que se comete al interior del hogar, porque yo no puedo poner un vigilante dentro de la casa, la persona que accedió a la casa tiene derechos a estar ahí, es el marido, es la mujer y resulta que un conflicto interno lleva a un feminicidio", refirió el secretario de Estado.

Agregó que el chico criado en un hogar violento es un chico violento ya va a mostrar su violencia cuando tenga 17, 19, 21 años, por lo cual corregir el proceso no es una tarea de la noche de la mañana y debe ser llevada adelante por el Estado, no solo por el actual gobierno.

Audios