“No hablamos de una suma bagatelaria, sino de 30 millones de dólares que fueron depositados en banco Amambay y no al BNF como la ley obliga”- Luís Villamayor

Luis Villamayor, exasesor jurídico de operadores de Petropar, cuestionó que la auditoría del Poder Ejecutivo haya omitido denuncias contra la actual titular de la petrolera estatal Patricia Samudio que había presentado relacionadas a depósitos irregulares en bancos privados y una supuesta venta anormal de combustibles.

Villamayor recalcó que la denuncia está basada en datos concretos y acabados que confirman el mal desempeño de funciones por parte de Samudio, a pesar de que la auditoría encabezada por el exconcejal Carlos Arregui se limitó a recomendar mejores prácticas y reforzar los controles.

"Ella (Patricia Samudio), 30 millones de dólares que extrae de una serie de bancos privados lo deposita en el banco Amambay por sobre las objeciones del banco Amambay. No hablamos de una suma bagatelaria, sino de 30 millones de dólares que fueron depositados en banco Amambay y no al BNF como la ley obliga", sentenció. 

 

Audios