“Antes que el SMO, podríamos promover una política de capacitación laboral que tanto hace falta”- Dip. Antonio Buzarquis

En contacto con Radio 1000, el diputado Antonio Buzarquis, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley que estipule el servicio civil obligatorio, tras la crisis del servicio militar obligatorio.

Explicó que la iniciativa del servicio civil obligatorio se ampara en la figura de la objeción de conciencia. La idea es obtener el carnet de objeción realizando alguna pasantía o curso en el que se pueda adquirir un oficio.

"Abogamos que a través de una ley especial podamos plantear a los objetores puedan recurrir al SNPP, Sinafocal y atender oficios, que los jóvenes paraguayos puedan acceder a la posibilidad de atender oficios, que ningún joven paraguayo se quede sin profesión, entonces, antes que el SMO, podríamos promover una política de capacitación laboral que tanto hace falta", expresó el diputado Antonio Buzarquis. 

Audios