Un total de 300 personas atendidas en el Hospital del Trauma, entre ellos un adulto con quemaduras por explotar un cebollón en su boca

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, señaló en rueda de prensa que un total de 300 pacientes fueron atendidos en el servicio de Urgencias, de los cuales 63 son víctimas de siniestros viales que se sumaron el 31 de diciembre y el 01 de enero, respectivamente. Asimismo, detalló que se registraron otros 63 casos de accidentes en motocicletas, en los que 2 menores resultaron heridos.

Agregó que se reportó 39 agresiones, 29 violencias intrafamiliares, 4 casos de quemaduras por petardos, entre las víctimas se registran a 2 niños. Así también, se atendió 5 casos de intoxicaciones por alimentos.

El profesional indicó que en la Clínica Médica asistieron a 30 pacientes, y 139 casos de otros traumas, también se produjo el deceso de una persona en la institución.

Explicó que entre los accidentados en motocicletas, el 50% no contaba con casco. En cuanto a los quemados por pirotecnia; una niña de 11 años tuvo una quemadura de segundo grado en el dedo índice, del medio y anular; otro afectado fue un niño de 4 años. Finalmente mencionó que lo llamativo entre los quemados fue el caso de un adulto de Acahay, quien explotó un cebollón en su boca.

Audios