Interventora de la Municipalidad de CDE sobre gestión de McLeod: “positiva en cuanto a las denuncias”

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, reconoció que fue amedrentada en algunas ocasiones. Dijo que hay un equipo que se encarga de desinformar sobre lo que ocurre allá.

"Se provoca y se mal informa el proceso, nosotros damos la información correcta, temprana y veraz. Pagamos hasta donde nos permita la disponibilidad de caja, esa es una cuestión que no se puede improvisar. Es un camino que se hace diariamente y son los obstáculos que nos van poniendo en el camino", refirió la interventora.

"Todas la cosas que van ingresando, nosotros las procesamos, lo analizamos, los presupuestos exigidos, en fin, todo lo que se requiera como para dar el visto bueno,  y que avance el proceso, no se puede hacer así de manera ligera y descuidada. La mayoría de las cosas que vimos están encaminadas, a la par tenemos que hacer la investigación relacionada a la auditoría puntual, tenemos un equipo que está abocada exclusivamente a eso porque corre el plazo y ese informe lo tenemos que terminar también", agregó Llanes.

En cuanto a la competencia limitada, refiriéndose al manejo de los recursos humanos y la ejecución presupuestaria, dijo que "se está haciendo el esfuerzo para encaminar la institución".

Respecto a las nuevas sospechas de irregularidades a ser verificadas, Llanes, dijo que "bastante todo, con relación a todos los puntos nosotros tenemos más del 50% de la totalidad, algunos puntos están terminados y otros están avanzando por encima del 50%. Positivo en el sentido de la verificación de lo que se denuncian, lo que pasa es que no puedo adelantar cosas porque yo estoy en un proceso".  

Llanes asumió como interventora para investigar las denuncias presentadas por un grupo de concejales esteños contra la gestión de la intendenta Sandra McLeod.

El procedimiento dura 60 días y luego Llanes deberá elevar un informe al Poder Ejecutivo. El tiempo aproximado para la presentación es 6 de marzo. El documento pueden recomendar hacer una denuncia, si correspondiese.  

Audios