Economía paraguaya crecerá más del 4% en 2019, según especialista

El economista Ricardo Rodríguez Silvero dijo a AAM Radio que en el año 2019 Paraguay seguirá disfrutando de una fortaleza macroeconómica que ya ha sido característica durante muchos años. En cuanto a previsiones para el presente año, Rodríguez Silvero vaticinó que nuestro país registrará un crecimiento que estará por encima del 4% y agregó que los niveles de inflación permanecerán por debajo de ese porcentaje.

El especialista señaló que Paraguay lleva 15 años presentando un crecimiento a este ritmo, lo que significa que en ese lapso de tiempo, se dio un incremento del 60%.

No obstante sostuvo que el crecimiento no es suficiente, ya que no se da de manera equitativa. En ese sentido mencionó que sigue habiendo problemas en lo que tiene que ver con la microeconomía.

Destacó finalmente el efecto del guaraní en el crecimiento macroeconómico. “El guaraní es la moneda más fuerte y más longeva de América Latina, lleva más de 70 años de estabilidad, sin haberse necesitado nunca ni cambiar el nombre de la moneda, como lo han hecho nuestros vecinos por ejemplo, ni eliminar ceros a la moneda, como lo han hecho nuestros vecinos, es decir, somos realmente una isla de estabilidad en materia de precios, y eso es ya una muy buena noticia”, expresó.

Audios