Dos funcionarios del SEME desvinculados por supuesto robo de combustibles: “no hubo despidos, fue una no renovación de sus contratos”

David Cardozo, director del Servicio Nacional de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), habló acerca de la desvinculación de varios funcionarios de la dependencia por supuesto robo de combustibles.

Cardozo explicó que son siete los trabajadores afectados, de los cuales dos de ellos son permanentes y el resto son contratados.

"No hubo un despido, fue una no renovación de sus contratos. La asesoría jurídica va a pasar al Ministerio Público, dos de ellos son personales con nombramientos, los mimos son sometidos a sumarios administrativos, al restante tiene sanción administrativa al incurrir a la faltas", expresó.

Aclaró que constataron algunos hechos irregulares en la carga de combustible de las ambulancias. Indicó que el conductor de cada unidad cuenta con una tarjeta para cargar en las estaciones de servicio habilitadas.

"En total, de los 7 funcionarios, estamos hablando de 10 a 11 millones de guaraníes, en esos tres menes pudieron recaudar ilícitamente. Es muy triste, esto es grave. Robo es robo, y a mí me duele mucho y dejar de actuar, me convierto en cómplice", sentenció,

Con relación a la denuncia hecha por los funcionarios acerca del trabajo insalubre, Cardozo manifestó que eso se refiere a los vehículos de unidad de cuidados intensivos, los cuales están siendo reparados y puestos en mantenimiento.

Audios