Cetrapam desafía al Ejecutivo a poner en vigencia el billetaje electrónico para “transparentar la estructura de costos del pasaje”

El titular del Centro de Empresarios de Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz, confirmó a Radio 1000 que el gremio que lidera se declaró en asamblea permanente y emplazó además a su comisión directiva a que en el tiempo de una semana se reúna con el Equipo Económico Nacional (EEN) para que se haga la corrección “de todo lo que se hizo mal” en torno al ajuste de la tarifa del pasaje.

En ese sentido el gremialista insistió en que el gobierno modificó unilateralmente los coeficientes dentro de la estructura de costos, lo que arrojó un pasaje subvalorado desde el mes de noviembre del año 2018.

Ruiz Díaz ratificó asimismo que desde Cetrapam instan al Poder Ejecutivo a que firme el decreto por el cual entrará en vigencia el billetaje electrónico.

“Esta es una metodología que permitirá la transparencia en la operación del servicio y ya nadie podrá tener la duda sobre los coeficientes”, sentenció.

El dirigente del sector transporte no desaprovechó finalmente la oportunidad para cuestionar al gobierno por dilatar la implementación del nuevo sistema.

Audios