Canciller adelanta que Paraguay podría desconocer la competencia de la CIDH, si falla a favor de Arrom y Martí

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, en entrevista con Radio 1000, no descartó que Paraguay recurra a la medida extrema de desconocer la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), si este organismo finalmente impone al Estado el pago de una millonaria indemnización a los acusados de secuestro Juan Arrom y Anuncio Martí.

El canciller nacional anunció asimismo que en los próximos días se estarían efectivizando las gestiones con los pares del Brasil para lograr que se revoque el status de refugiados políticos que el vecino país otorgó a los presuntos responsables de la privación de libertad de María Edith Bordón de Debernardi. Dijo que el gobierno pedirá además la extradición de ambos para que se sometan a la justicia paraguaya. 

“No vamos a permitir de ninguna manera que al Paraguay se lo pretenda someter a un trato injusto, ni un centavo del pueblo paraguayo va a ser utilizado para que estos delincuentes se salgan con la suya”, sentenció Castiglioni, expresando abiertamente sus dudas sobre la objetividad de la CIDH.

Audios