Paraguay insistirá a Brasil revocar estatus de refugiados a Arrom y Martí: “para nosotros es de altísima prioridad esto”

Luis Castiglioni, canciller nacional, dijo que Paraguay volverá a solicitar a Brasil que revoque el estatus de refugiados a Juan Arrom y Anuncio Martí, exdirigentes del Partido Patria Libre (PPL), procesados por secuestro.

El cambio de estatus facilitará su extradición a Paraguay, que es otra de las peticiones y es prioridad para el Ejecutivo.

"Seguramente va a ser uno de los primeros temas que vamos a tocar con el presidente Jair Bolsonaro, quien va a venir la Paraguay en muy corto plazo y en esa oportunidad hablaremos la revocatoria del estatus de refugiados y posterior solicitud de extradición de Arrom y Martí", señaló el secretario de Estado.

El canciller informó que se trabajará de forma conjunta con otras instituciones del Estado para que se levante "el estatus inadecuado que tienen".

"Para nosotros es prioridad, absolutamente, más aún que estos personajes tienen el tupe de solicitar un resarcimiento cuando ellos son los victimarios. Para nosotros es de altísima prioridad esto y lo vamos a hacer saber apenas que nos dé el tiempo de nuestros amigos del Brasil", sentenció Luis Castiglioni.

Audios