Mario Abdo y Sebastián Piñera irán juntos en el avión a la investidura de Jair Bolsonaro

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, mantendrán este martes un encuentro bilateral en el avión que trasladará a ambos desde Asunción a la investidura de Jair Bolsonaro en Brasil, confirmó la Cancillería Nacional.

Piñera será quien hará un escala en el Aeropuerto Silvio Pettirossi en su avión presidencial para recoger a Abdo Benítez antes de partir a la capital federal brasileña, donde ese día tomará posesión de la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

El viceministro de Exteriores, Bernardino Saguier, explicó que esa reunión bilateral, en un trayecto de unas dos horas de duración, será la primera oficial de ambos mandatarios desde que accedieron al poder este año, aunque no informó sobre los temas que tratarán.

Los dos mandatarios ya se reunieron el pasado julio en Santiago de Chile, cuando Abdo Benítez aún era presidente electo.

En aquella ocasión, trataron diferentes cuestiones sobre la cooperación bilateral comercial y energética entre los dos países del Cono Sur, y sobre la situación política regional, según informó entonces la presidencia chilena.

Jair Bolsonaro tomará posesión de su cargo tras vencer en las elecciones generales de octubre pasado en segunda vuelta con un 56 % de los votos.