Feriado largo deja 19 fallecidos, la mayoría en accidentes de tránsito

El departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó este martes que el feriado largo festivo dejó un total de 19 personas fallecidas por varias circunstancias en diferentes puntos del país. Nuevamente, los accidentes de tránsito lideran los motivos de los fallecimientos.

El domingo fue el día en que más muertes violentas se registraron, cinco en total. La mitad de las víctimas fatales fueron producto de choques que involucraron a motociclistas. De acuerdo a la nómina, ocho son hombres y dos son mujeres, una falleció por atropellamiento y otra traer caer de un colectivo.

Otro de los casos más dramáticos de este fin de semana ocurrió en la tarde del sábado. Una pequeña niña de tres años, identificada como Paola Martínez Sanabria, murió a causa de la caída de un rayo.

De acuerdo al informe policial, este suceso se registró en una vivienda del barrio San Juan de Edelira (Itapúa). En medio de la tormenta, alrededor de las 18:00 cayó un rayo sobre la vivienda y la descarga fue fulminante para la niña. Falleció instantes después.

Por otra parte, cinco personas fueron asesinadas durante el último fin de semana largo del 2018 , la mayoría de ellas con armas de fuego. Todas las víctimas fueron masculinas. Los crímenes ocurrieron entre el domingo y el lunes.

La lista cierra con dos hombres fallecidos por ahogamiento, un caso registrado en Concepción y otro en Alto Paraná.