“El Paseo Quinta Avenida es una obra populista, no se puede mutilar un patrimonio de Asunción”- Arq. Eduardo Alfaro Riera

El arquitecto Eduardo Alfaro Riera, reconocido urbanista, calificó de 'populista' la obra del Paseo Quinta Avenida y recientemente inaugurada porque a su consideración "no puede ser por 16 casillas para vender panchos y lomitos, con respeto al trabajo, tengan que destruir un patrimonio de Asunción, un patrimonio de ese barrio de 19 mil habitantes y eso no puede ser, no hay derecho, no se le consultó a las personas que merecen ser consultadas".

"Si los asuncenos decimos no queremos esta obra, la administración de la Municipalidad no tiene que tocar nada, yo he acompañado todo lo que pude pero ganó la lapicera y los que manejan eso. Por sentido común, no se puede mutilar un patrimonio de la ciudad, entonces , hay criticas objetivas y no destructivas como las mías", agregó el arquitecto.

El paseo se extiende desde la avenida Estados Unidos hasta Caballero, en la zona de Barrio Obrero, Asunción, con las obras planteaban la revitalización del espacio público utilizado por la ciudadanía.

Autoridades municipales realizaron un trabajo previo en el terreno y se realizó la selección de comerciantes que se colocarán al frente de los puestos de comidas del Paseo Gastronómico Quinta Avenida. 

Audios