Tras despegar con una avería de Asunción, avión de aerolínea “low cost” tuvo que aterrizar de emergencia en Buenos Aires

Un avión de la aerolínea "low cost" argentina Flybondi tuvo que realizar un aterrizaje no programado en Buenos Aires, luego de haber sufrido una avería en uno de los neumáticos tras despegar del aeropuerto Silvio Pettirossi, según confirmó a Radio 1000, Edgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Melgarejo explicó al programa "A Primera Hora", conducido por Héctor Riveros y Ruth Tuaso, que luego del despegue los técnicos se percataron de la presencia de residuos de neumático en la pista, por lo que inmediatamente dieron aviso al comandante de vuelo y a sus pares en Argentina.

El titular de la Dinac destacó que la situación no pasó a mayores gracias a que se comunicó debidamente sobre el inconveniente y por ende se realizó un aterrizaje normal. 

La aeronave había despegado de la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi dejando restos de caucho de uno de sus neumáticos.

El suceso ocurrió este viernes, en el vuelo programado a las 22.00, hora local. Tras el inconveniente registrado en Asunción, la aeronave aterrizó de forma no programada en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires.

Audios