Se reportan al menos tres muertos por día en accidentes de tránsito: “lastimosamente esto puede subir a cuatro muertos por día”

Emilio Recalde, de la Asociación de Seguridad en las Rutas, a través de datos recopilados de la Agencia Nacional de Tránsito, destacó que se reportan al menos 3 muertos por día en accidentes de tránsito. 

"Lastimosamente esto puede subir a cuatro muertos por día, tenemos prácticamente 1 muerto cada 7,5 horas, si es que vamos a hacer un promedio", manifestó Recalde.

Remarcó que la gente no comprende lo que le puede llegar a pasar en las rutas y existe mucha impudencia por sobretodo los motociclistas.

"Tenemos el 52% de los fallecidos y lesionados, en general y anualmente, son motociclistas", refirió Emilio Recalde. Insistió a la ciudadanía mayor precaución a la hora de salir a las calles.

"Lo que estamos haciendo es tratar de contener este problema, no lo estamos  solucionando, no estamos reduciendo esa cifra que tenemos y eso queremos tratar de lograr el próximo año", sentenció el representante de la Asociación de Seguridad en las Rutas.

Audios