“Mi salida del MEC no puede ser bien, fui objeto de una gran injusticia y sobre todo de muchas mentiras”- Nancy Ovelar, exviceministra

Nancy Ovelar, exviceministra de Educación, quien fue destituida a mediados de noviembre del presente año, dijo que su salida del cargo "no puede ser bien, en un momento en que uno es objeto de una gran injusticia y por sobre todo de muchas mentiras". Expresó que hasta el momento no tuvo la oportunidad de resarcir y espera que en el año 2019 lo pueda hacer.

"Yo acepté trabajar en condiciones no ideales porque de alguna manera me traicionó mis ganas de hacer algo por un sector que conozco y que vengo estudiando hace rato, un sector que está ligado a mis experiencias fundamentales, pero la vida da revanchas, seguramente vamos a aportar desde otro lugar y confío en la fuerza de la verdad, vamos a ir aclarando, uno no espera pasar esas cosas. Estoy tranquila porque di lo mejor de mí", señaló Ovelar.

Agregó que respondió a un llamando del ministro Eduardo Petta, pero algunas condiciones no se cumplieron.

"Cuando uno asume, pone condiciones y espera que del otro lado esas condiciones se honren, y eso no ocurre, obviamente se crean grietas. Habíamos acordado que íbamos a nombrar a técnicos en las direcciones  y eso no se dio, al no darse yo le manifesté mi inquietud. No se dieron las cosas y el escenario", refirió Ovelar.

Al mismo tiempo, trató de autoritario a Eduardo Petta y de desconocer el sector educativo al titular del MEC.

"Lo de Petta es muy autoritario, por supuesto, eso es lo que yo viví", sentenció Ovelar.

Audios