Gremios de transporte público, excepto Cetrapam, respaldan a Viceministerio del Transporte y descartan reguladas

La Confederación de Transportistas del Paraguay (Cotrapar), Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama) y las empresas de corta distancia y empresas de Asunción emitieron un comunicado en que dan su “pleno apoyo a la gestión del Viceministerio de Transporte y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), esto luego de una asamblea de autoridades llevada a cabo este lunes.

Esta mañana transportistas de Cetrapam, a través de su titular César Ruiz Díaz, denunciaron que la reducción del pasaje fue desmedida y emplazaron al Gobierno a abrir una mesa de diálogo para rever el precio.

Los demás gremios, por el contrario, garantizaron “la normal cobertura del servicio de transporte público de pasajeros, se descarta todo tipo de regulada en el servicio de todas las empresas que conforman la cotrapar, ucetrama y corta distancia”.

Agrega el comunicado que quedan expectantes al resultado de la reunión técnica del Viceministerio con el Equito Económico Nacional. Finalmente, instan a las autoridades del transporte a la fiscalización y el control sobre las empresas no permisionarias y supuestas empresas que cubren en carácter de interno en los diferentes municipios, dando servicios intermunicipales.