Exfiscal general pone en duda hasta los moretones que mostraron Arrom y Martí para sostener que fueron víctimas de una supuesta tortura

El abogado Oscar Germán Latorre, exfiscal general del Estado, ratificó a AAM Radio que no tiene dudas de que los exdirigentes del Partido Patria Libre, Juan Arrom y Anuncio Martí, estuvieron implicados en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Latorre, quien ejercía la titularidad del Ministerio Público durante la retención de Bordón, señaló a Radio 1000 que en la carpeta fiscal existían documentos irrefutables que demostraban la culpabilidad de Arrom y Martí, ambos viviendo hoy en Brasil en carácter de refugiados políticos.

En cuanto a la supuesta toma y tortura de los militantes de la izquierda, Latorre señaló que estas solo pudieron ser demostradas mediante un testimonio poco claro del profesor Luis Alfonso Resk.

El profesional del derecho dijo que hasta los moretones que presentaron Arrom y Martí para demostrar que fueron víctimas de tortura pueden ponerse en duda.

Recordó que un dirigente de Marquetalia le había advertido a un fiscal en aquel entonces sobre el modus operandi de organizaciones como las que nucleaban a ambos acusados de secuestro: el de darse a sí mismos una gran cantidad de golpes con cucharas para dejar rastros de golpes. Contó que el propio agente hizo la prueba y comprobó tal situación.

Latorre sostuvo que ni el testimonio de los médicos que atendieron a Arrom y a Martí puede ser tomado como cierto, puesto que dichos profesionales estaban ligados al entorno del expresidente de la República, Fernando Lugo.

Audios