Delación premiada: con proyecto de ley buscan que caigan los autores morales de contrabando, corrupción y lavado de dinero

El diputado liberal, Édgar Acosta, se mostró a favor de que nuestro país cuente con una ley de delación premiada que se extienda a casos de lavado de dinero, contrabando y corrupción gubernamental.

En contacto con AAM Radio, el legislador explicó que lo que se plantea a través de la normativa es básicamente que el autor de cualquiera de estos delitos pueda beneficiarse con la reducción de hasta la mitad de la pena privativa de libertad prevista, pero si confiesa su participación y proporciona datos que permitan que caigan cómplices, encubridores y autores morales.

Acosta no descartó sin embargo que la iniciativa, que propone la modificación del artículo 67 de la Ley N° 1.160/97 del Código Penal, tenga la oposición de algunos sectores políticos.

No obstante adujo que si existe rechazo a la normativa es solo por alguna motivación particular que se tendría en el sentido de proteger a personas que cometen delitos desde el punto de vista financiero, económico, etc.

Audios