Caso Arrom y Martí: no se puede indemnizar a delincuentes, sostiene abogado

El abogado Osvaldo Granada Salaberry dio por hecho que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmará la indemnización de 63 millones de dólares para Juan Arrom y Anuncio Martí, ambos acusados de secuestro y que residen actualmente en Brasil, beneficiados con un asilo político.

No obstante adujo, en entrevista con Radio 1000, que debe ser cuestionado lo que resuelva la CIDH, por ser un organismo que acciona de manera subjetiva.

El profesional del derecho consideró que personas acusadas de cometer delitos tan “aberrantes” como el secuestro no pueden ser beneficiadas con indemnizaciones.

“Podés disculpar algunas estafas de poca monta, los accidentes de tránsito, las cuestiones culposas, pero este tipo de hechos punibles, así como se prolonga el holocausto en la mente y en la memoria del ser humano, este tipo de hechos punibles contra las mujeres tiene que ser condenado por años, la condena moral tiene que exceder la condena jurídica”, expresó, en contacto con “A Primera Hora”, programa conducido por Héctor Riveros y Ruth Tuaso.

Audios