Patrulla Caminera sacó de las rutas a 446 conductores ebrios

Desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informan que durante la última semana se sacó de las rutas a 446 individuos manejando en estado etílico, de un total de 4.067 pruebas de alcotest realizadas a nivel país. Estos controles se iniciaron desde el día domingo 23 y culminaron el sábado 29 de noviembre del corriente año.

En el Departamento Central se retuvo a 247 conductores que dieron positivo al alcoholímetro.

Por otra parte, durante los mencionados días los agentes de la Patrulla Caminera demoraron un total de 473 vehículos, incluyendo 125  motocicletas, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras también se incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados. 

También en estos 7 días fueron multados a 202 conductores por realizar adelantamientos indebidos en lugares señalizados; y mediante la utilización de radares fueron sorprendidos 42 infractores excediendo los límites de velocidad, en zonas también debidamente señalizadas. 

La Caminera durante toda la última semana cumplió con un total de 1.577 procedimientos; por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.