Ypejhú: solicitan a organismos de seguridad que se refuerce dotación de recursos en la zona

El fiscal Lucrecio Cabrera confirmó a Radio 1000 que tras el ataque ocurrido en Ypejhú, y sobre el supuesto plazo que pusieron los sicarios al señor Emiliano Fernández, solicitaron a los organismos encargados de la seguridad nacional a reforzar la custodia en la zona. Asimismo, aseguró que el Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Detalló en el programa "A Primera Hora" conducido por Ruth Tuaso y Héctor Riveros que este viernes remitieron el aparato VDR al Laboratorio Forense de Percepciones Acústicas e Imágenes del Ministerio Público para que se extraigan fotogramas del circuito cerrado de la zona.

Cabe señalar que el agente fiscal Lucrecio Cabrera, a través de una nota oficial, solicitó al mismo Comandante de la Policía Nacional, "la dotación de todo el personal que sea necesario y suficiente en la ciudad de Ypejhú, con el objeto de intensificar la seguridad en distintos puntos de la zona". Este pedido a los organismos de seguridad , es de carácter urgente e imperante, señala el escrito remitido.

De igual manera, se tiene conocimiento del trabajo conjunto con la Policía Nacional de Canindeyú y que en ese sentido, estarían siendo apoyados por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Audios