Instituciones educativas católicas permitirán becar a hijos de policías y militares caídos o heridos en servicio

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP),  procedieron este viernes a renovar el convenio existente que posibilita que hijos de miembros de la policía y de las FFAA caídos y/o heridos en cumplimiento de funciones, 2 becas completas en institución educativa católica subvencionada y deben  deberán mantener un promedio general de calificación 3 (tres).

El ministro Eduardo Petta recordó y valoró el trabajo que viene llevando a cabo la iglesia católica a lo largo de nuestra historia y que sigue contribuyendo en la formación en valores de los paraguayos que ingresan a las aulas de las instituciones educativas religiosas.

El monseñor Adalberto Martínez, en representación de la CEP, instó a seguir trabajando en conjunto y reconoció que el trabajo del ministro de Educación no es fácil por su complejidad pero que, no obstante, el clero está para apoyarlo en lo que esté al alcance.

Mencionaron además que entre los compromisos de la CEP se halla, entre otros, el conceder a los hijos de los miembros de las Fuerzas Policiales y de las Fuerzas Armadas caídos y/o heridos en cumplimiento de sus funciones, 2 (dos) becas completas en cada institución educativa católica subvencionada. Los beneficiados deberán mantener un promedio general de calificación 3 (tres) para usufructuar las becas. El MEC comunicará anualmente a la CEP la nómina oficial de los beneficiarios.