SMO: “estamos llamando a la conciencia sobre el cumplimiento de la ley” – ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia

El ministro de Defensa Nacional, General (SR) Bernardino Soto Estigarribia, fue categórico al afirmar que el Servicio Militar Obligatorio (SMO) “siempre existió, sigue existiendo y es una figura constitucional”.

El secretario de Estado rechazó cualquier intento de derogar la ley del SMO, acotando que no se puede eliminar una normativa con rango constitucional. Sostuvo que lo que podría proponerse en todo caso es un debate para establecer modificaciones a la ley vigente.

“Lo que nosotros hacemos ahora un llamado a la conciencia sobre el cumplimiento de una ley (…) a través del Servicio Militar o a través del pago de esa militar”, sentenció. 

Aclaró además que la tasa militar que se requiere no es precisamente una multa sino el pago por un servicio no realizado.

“Esto tampoco tiene que llamar demasiado la atención, acaso que ustedes o cualquier ciudadano ¿no está pagando una multa al cruzar una luz roja que es un reglamento municipal simplemente? ¿Cuánto cuesta?, 700.000 guaraníes”, aseveró.

Audios