Reducción de precios de combustibles “es meramente simbólica, una vez más se le tira a la ciudadanía unas migajas, más o menos como premio consuelo”

El abogado Luis Villamayor, dio su análisis sobre la reducción de los precios del combustible fijada por Petropar, que para el profesional del Derecho, todavía sigue siendo bajo en relación al aumento de setiembre pasado.

Para Villamayor, sobran los elementos para que los emblemas operantes en el país puedan bajar más el precio de los combustibles.

"Esta disminución es meramente simbólica, una vez más se le tira a la ciudadanía unas migajas, más o menos como premio consuelo, pero que no se compadecen con la simple ecuación que nos dicen. No puede ser que ahora disminuyan 200 o 300 guaraníes", expresó Luis Villamayor a "Síntesis Informativa". 

Agregó que él maneja la construcción precios de los combustibles, de los cuales dos factores preponderantes son el precio del crudo y el precio del dólar.

"Si vos estudiaste esos dos componentes, veremos que fácilmente llegamos a la conclusión que el combustible debería haber bajado en precio, por lo menos 800 guaraníes en total, esto que Patricia Samudio bajó es absolutamente una tomadura de pelo que evidentemente responde a los que le permitieron a ella los emblemas privados bajar", sentenció Luis Villamayor.

Petropar anunció este jueves la reducción de los precios del diésel y de los tres tipos más usados de nafta (85, 90, 95 octanos) desde este sábado 29 de diciembre. El gasoil tipo 3 tendrá una reducción de G. 200 y su precio final será de G. 4.880 por litro; el gasoil tipo 1 tiene la misma reducción y a partir del sábado costará G. 5.800 por litro.

La nafta Eco 85 tendrá un precio de G. 4.650 por litro; nafta Eco 90 Especial, G. 5.590; la nafta Ecoplus 95 costará G. 6.390 por litro. Por otra parte, el gas licuado de petróleo (GLP) tiene una reducción de G. 300 y pasará a costar G. 3.025 por litro.

Audios