Postulante, disconforme con selección de terna para la Corte: “si se va a seguir este derrotero ya no tiene sentido presentarse”

La abogada María Carolina Llanes, expresó a Radio 1000 su disconformidad por la manera en que se dio la selección de la terna de candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia, integrada por sus colegas Alberto Martínez Simón, Rubén Darío Romero y Emilio Camacho.

En entrevista con “A Primera Hora”, programa conducido por Héctor Riveros y Ruth Tuaso, la también postulante a la máxima instancia judicial consideró que el desenlace era “algo que se veía venir”, por las deserciones que se registraron ya desde el inicio mismo del proceso.

“El descreimiento sí se instaló, al contrario de lo que sucedió en las dos anteriores ternas, donde la confianza era plena y el resultado también conformó a todo el mundo, nadie cuestionó”, enfatizó.

Fue más allá y sostuvo que el criterio de selección por parte del Consejo de la Magistratura va a seguir este derrotero, ya no tiene sentido volver a postularse.

“Se lanza una convocatoria en un contexto que después se desvirtúa por el camino”, sentenció.

Audios