Cetrapam respetará los nuevos precios pero advierte que hay otros factores para que el pasaje vuelva a aumentar

El titular del Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, dijo a Radio 1000 que el gremio no tiene objeción alguna al hecho de que cada reducción del precio de los combustibles implica también una baja en el costo del pasaje.

Para el dirigente del sector transportista los números que arrojó la nueva fórmula aplicada por el gobierno están a la vista y hay que respetarlos.

En entrevista con AAM Radio Ruiz advirtió no obstante que la administración estatal debería tener en cuenta que el decreto por el cual se estableció el subsidio a los pasajeros vence el próximo 31 de diciembre.

Señaló que de no promulgarse una nueva normativa el costo del boleto deberá volver a aumentar de manera automática.

Mencionó que otro factor que podría tener un impacto en la economía del pasajero es la entrada en vigencia del IVA a partir del próximo año. Apuntó que si no existe una prórroga para su aplicación esto significará también un motivo para aumentar el precio del pasaje.

“Lo que no entendemos es por qué se dejó pasar tanto tiempo para estar a dos o tres días de final de año y no emitirse los decretos correspondientes que sí impactan de una manera tremenda en la economía de los pasajeros”, aseveró.

Audios